×
Quienes Somos Tu primera experiencia Cursos PADI Especialidades PADI Fun Dives Programas de Buceo Más Contáctanos

 

Chelonia Dive Center

Somos un Centro de Buceo PADI fundado por Diego, instructor de buceo, y Adriana, bióloga marina; con el objetivo de inspirar el cuidado del océano a través del buceo.

Con base en Los Órganos, centro de la costa del Mar Pacífico Tropical del Perú, ofrecemos un amplio rango de cursos PADI, desde principiantes hasta profesionales, pudiendo complementar conocimientos con especialidades PADI. Todos nuestros cursos cumplen con los estándares PADI, por lo tanto, aprenderás a bucear de una manera segura, entretenida y siempre con la buena onda que nos identifica.

Ver cursos y especialidades

Unidos por las Tortugas

En el 2015 Diego trabajaba como Instructor de Buceo en el norte del Perú y Adriana empezaba su voluntariado en Los Órganos, en la ONG ecOceánica. Ella estaba encargada principalmente de la Anidación de Tortugas Marinas en el Perú. Una de sus labores era dar capacitaciones en hoteles, agencias de turismo y/o personas interesados a lo largo de la costa del norte sobre la anidación de las tortugas marinas. Así fue como un 13 de enero, Adriana fue al Centro de Buceo donde trabajaba Diego y dio la capacitación sobre las tortugas marinas. Ese día se conocieron sin saber que cumplirían muchos de sus sueños juntos.

Adriana tuvo que volver a Lima para terminar la universidad y Diego se quedó en Piura, siempre con las ganas de poder trabajar como buzo en Lima; sin embargo, aún no había ningún Centro de Buceo PADI ahí. Fue ahí, donde junto a otro gran buzo, amante del mar y amigo, Nicolás, se propusieron fundar el primer Centro de Buceo PADI en Lima, Naylamp Diving. Fue así cuando en Agosto del 2015 se marcó un antes y un después, del antes no reconocido buceo en Lima a la gran entretención que es hoy en día (2019), con 5 Centros de Buceo operando durante todo el año.

Después de 3 años enseñando esta emocionante pasión, conociendo gente increíble y habilitando muchos puntos de buceo en Lima, decidieron volver donde todo empezó, a Los Órganos. Sin cambiar sus sueños y siempre con el objetivo de enseñar la importancia de conservar nuestro mar y especies marinas a través del buceo, Diego y Adriana fundaron Chelonia Dive Center, primer Centro de Buceo PADI en Los Órganos, Perú. El nombre no fue difícil de escoger, ya que si hay que rendirle honores a alguien, es a las tortugas, que gracias a ellas estos sueños se hicieron realidad y, pues, el nombre científico de la tortuga verde es Chelonia mydas.

Los invitamos a sumergirse en el fascinante mundo del buceo y conocer más sobre nuestro biodiverso Mar Pacífico Tropical del Perú.

El Equipo Chelonia

Diego García

PADI Instructor - PADI IDC Staff #308456

Visionario en el mundo del buceo, decidió impulsar el buceo recreativo en Perú creando el primer centro de buceo PADI en Lima en el 2015 y el primero en Los Órganos en el 2018.

Su experiencia como buzo recreativo y buzo comercial lo ha llevado a explorar diferentes destinos tanto peruanos como internacionales. Parte de su profesionalismo se debe a la alegría y confianza que transmite a sus alumnos.

Sus certificaciones son:

  • PADI Open Water Instructor
  • SSI Open Water Instructor
  • PADI IDC Staff
  • PADI Master Scuba Diver Trainer
  • EFR Instructor
  • Deep Instructor
  • Dry Suit Instructor
  • Emergency Oxygen Provider Instructor
  • Night Dive Instructor
  • Wreck Instructor
  • Enriched Air Instructor
  • SideMount Instructor
  • Tec 40

Adriana Zavala

PADI Divemaster - Bióloga Marina

Adriana estudió biología marina para enfocarse en la conservación de especies marinas, en especial de las tortugas; por esta misma razón es que su segundo centro de buceo recibe el nombre científico de la tortuga verde, Chelonia mydas. Ella siente que la mejor manera de contribuir a la conservación de los oceános, es mostrándo a través del buceo lo "vivo" que es nuestro mar. 

Es impulsora del buceo recreativo en Perú junto a Diego, formando el primer centro de buceo PADI en Lima.

La experiencia de tener a una bióloga marina presente hará tus buceos más entretenidos, ya que no solo podrás observar la vida submarina, sino también aprenderás sobre la dinámica del ecosistema. 

Micheas Essenwanger

PADI Divemaster en entrenamiento

Micheas, o también Michelas, es el más joven del staff Chelonido. La primera vez que buceó con Chelonia fue a los 16 años en el año 2019 y desde ese día quedó enamorado del mar. No pasó mucho tiempo hasta que Micheas decidió que quería volverse profesional del buceo y así, enseñar a más personas lo valioso que es el mar. Micheas es norteño de nacimiento y un gran luchador a favor de la naturaleza. Es un voluntario activo cada vez que organizamos limpiezas de playa o submarinas. 

Actualmente, Micheas se está preparando para certificarse como PADI Divemaster y posteriormente, como Instructor PADI. A Micheas lo puedes encontrar apoyando en la operación de buceo tanto en superficie como bajo el agua y siempre lo encontrarás con una sonrisa y muchas ganas de apoyarte en lo que se necesite. 

Comparte esta página
Escríbenos

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos y te ayudaremos a planear la siguiente aventura.